FANDOM


El ataque es uno de los atributos de las cartas tipo unidad (junto con las de defensa), sin embargo no tienen el mismo efecto.

CaracterísticasEdit

El ataque, ubicado en la parte inferior izquierda de una carta, sirve para hacer daño a la base enemiga, pero el oponente puede defender la base usando una unidad de defensa. Si la carta que ataca no es defendida, el daño causado por la unidad atacante debilita la base enemiga, pero en caso de ser defendida lucha contra la unidad enemiga. Si el atacante supera la defensa del oponente, esta última queda destruida, pero el daño no pasa a menos que el atacante use la habilidad Atravesar.

Tipos de AtaqueEdit

Guia4

Cada unidad posee un determinado tipo de ataque, los cuales pueden ser afectados por distintos poderes, tecnologías y habilidades. Existen 6 tipos de ataque: Cortante, Perforante, Impacto, Explosiva, Precisión y Química; cada uno representado por un simbolo ubicado detrás del número. Es importante remarcar que no existe ninguna ventaja de un tipo de ataque sobre otro. 

Como ejemplo el Artillero M1 es de ataque perforante y puede ser afectado por la tecnología Ametralladora K1 y por el poder Proyectil de Titanio. Un determinado daño puede ser bloqueado por la habilidad Escudo. Ejemplo es el Crucero Negro (habilidad Escudo Cortante), que no es dañado por ataques cortantes, como el de Akirio o del Inmortal.

010 Artillero-M1

El símbolo detrás del Ataque indica que esta unidad posee daño Perforante.

ContragolpeEdit

Cuando la defensa enemiga es igual o mayor que la del atacante, el defensor ataca a la carta que atacó primero con contragolpe. Como ejemplo un Francotirador ataca a un Oso del Dusko. Francotirador ataca con 6 mientras que Oso del Dusko defiende con 6, sobreviviendo. Luego Oso del Dusko ataca con 2 y Francotirador defiende solo con 1 y , así, la unidad atacante Francotirador es destruida por el Oso del Dusko.